GOBIERNO DE HONDURAS SPOT

SPOT BANCO DE OCCIDENTE

SPOT LA COLONIA PERCUTTI TECHMASTER

SPOT HONDUTEL NUEVO

UMH SPOT 01 2025

SPOT HONDUTEL

UMH SPOT 02 2025

SPOT REMESAS LA COLONIA

UMH SPOT 03 2025

PUBLICACIONES RECIENTES

Estudio de Deloitte - Compras Navideñas


Algunos de los resultados son:

La opinión de los consumidores respecto de la situación económica de su familia en comparación con los doce meses previos, muestra los efectos de la pandemia en un entorno impactado por la contingencia, invirtiendo los números en comparación con un año atrás.

Mientras que, en 2019, 55% de los participantes creía que su situación era peor que el año previo, la encuesta 2020 revela un número creciente de opiniones negativas que alcanza 67%.

Consecuentemente, el efecto contrario se refleja en las respuestas del 17% que considera que su situación económica es mejor que 12 meses antes, mientras que en 2019, 30% de los participantes respondió en este mismo sentido.

Las respuestas del grupo mayoritario de participantes confirman que, a pesar de la pandemia y sus efectos en la economía, la costumbre de regalar e intercambiar obsequios con motivo de la navidad prevalece. De ahí que 65% de los encuestados refirió que sí realizaría o había realizado ya sus compras navideñas.

Comprar regalos desbanca a la cena de navidad

 La cena de navidad, intrínsecamente vinculada con la familia en el hogar, había sido, hasta hace un año, la opción favorita del 30% de los entrevistados al responder la encuesta. Sin embargo, en la edición 2020 los papeles se invierten y la compra de regalos se encumbra como la prioridad número uno entre los participantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Perú, dejando a la ropa en un lejano tercer lugar.

 

 

 

    

Comentarios