SPOT LA FIESTA

GOBIERNO DE HONDURAS SPOT

LA COLONIA SPOT PERCUTTI MALETAS

UMH SPOT INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT VERANO

UMH SPOT 2 INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT REMESAS

SPOT CAFE RUBIO

LA COLONIA SPOT YO SI CREO

PUBLICACIONES RECIENTES

CONGRESO NACIONAL... ENTREGA PREMIO ´´IDENTIDAD NACIONAL 2018´´ A HISPANO DURON








El Pasado Martes 10 de Julio en Sesión Solemne del Congreso Nacional en la Ciudad de Gracias, Lempira, se entrego  El premio Identidad Nacional 2018, quien este año se le otorgo al Dr. Hispano Duron.

Premio a la Identidad que otorga el Congreso Nacional. Hispano Durón, director de dos de las películas emblemáticas del cine hondureño (Anita la cazadora de insectos y Morazán


De esa manera, el Poder Legislativo honra la trayectoria de Durón, nacido hace 52 años en Tegucigalpa.

Este Premio está más que merecido, pues Hispano ha hecho una enorme contribución al arte y a la cultura del país a través de sus películas y documentales”, dice Mauricio Oliva, presidente de ese poder del Estado.

La película Morazán nos llenó de orgullo; en ella pudimos ver la entrega de nuestro máximo héroe al dar su vida por el ideal de la unión centroamericana 


“Su realización de Anita la cazadora de insectos, además de dar a conocer el cuento del escritor Roberto Castillo, le dio un impulso grande al cine hondureño”, recuerda Oliva. 

La entrega del Premio a la Identidad Nacional es parte de las actividades  legislativas que realizará durante dos días en Gracias.
La comunidad intelectual, artística y académica ha aplaudido la decisión del Congreso Nacional de reconocer la labor de Durón.



Comentarios