SPOT LA FIESTA

GOBIERNO DE HONDURAS SPOT

LA COLONIA SPOT PERCUTTI MALETAS

UMH SPOT INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT VERANO

UMH SPOT 2 INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT REMESAS

SPOT CAFE RUBIO

LA COLONIA SPOT YO SI CREO

PUBLICACIONES RECIENTES

ENTREVISTA DE LA SEMANA... CESIA MEJIA.... EL ROSTRO JOVEN DE LAS NOTICIAS EN HCH



Esta semana conoceremos a profundidad a uno de los rostros mas frescos de las noticias en la televisión, estamos hablando de la Periodista... Cesia Mejía de los noticieros de HCH, ganadora del premio extra 2019 como mejor presentadora de noticias en televisión, a continuación una entrevista que le realizamos a la guapa Cesia:

1. Quien es Cesia Mejia?


CM: Siempre me he considerado una mujer bendecida por Dios, agradecida, sobre

         todo luchadora y que ama a su familia.


2. Porque elegiste la carrera de Periodismo?

CM: Suena trillado, pero desde pequeña recuerdo era platicona y preguntona me 
        decían que parecía periodista, me matricule en la carrera y me encanto desde las
        primeras clases.


3. Como empezaste en los medios de comunicación?

CM: Estudiaba y faltandome 6 clases para graduarme salí embarazada, al tener a mi 
        hija Maria Fernanda supe que tenia que yo también tenia que esforzarme para 
        sacarla adelante y a los tres meses de nacida, en el 2009 Dios me dio la primera 
        oportunidad en ACN Noticias, un noticiero independiente dirigido por el 
        reconocido periodista por su época en radio américa.. Francisco Umanzor, muy 
        estricto por cierto, pero gracias a el aprendí y tuve mi primer trabajo, luego se 
        abrieron nuevas puertas.


4.     Ha sido difícil destacarte en uno de los ambientes mas duros de la sociedad?

CM:  No se si destacar, pero lo que siembras cosechas. Yo siempre me he dedicado a
         hacer mi trabajo y me esfuerzo por hacerlo bien, eso trae recompensa. pero en 
         general para la mujer es complicado, en los medios de comunicación de 
         Honduras hay cierto machismo, la mayoría de directores son y han sido 
         hombres, entonces siento que nos falta a las mujeres destacar por ese lado.



5. Como es un día en tu vida cotidiana?

CM: Es una odisea, voy y vengo... pero agradezco a Dios por las energías. ahora que
        estoy viviendo el noticiero de la mañana, mi día inicia a las 4am y termina a las 
        10 u 11 de la noche. 
        llego al canal a las 5am, me voy a las 10, hago mandados, termino con pendiente
        y a las 2 voy a traer a mi hija a la escuela, la llevo a casa, estoy un ratito con ella
        me alisto y regreso a las 4pm al canal y salgo a las 8.50 aproximadamente en
        casa.
        Si estoy en el noticiero del mediodía, entonces me levanto a las 5:30 a alistar
        a mi hija para la escuela, entro a las 10 al canal, me voy 1:30 a traer a mi hija y 
        nuevamente regreso a las 4pm a HCH.


6.  Háblanos un poco de tu vida personal?

CM: Soy una mujer de hogar, tengo mi pareja, una hija y amo a mi familia. disfruto
        mis dias libres con ellos.


7. Porque saliste de Televicentro?

CM: Jajaja porque tenia que pasar, Dios tiene otras cosas para mi vida. bueno 
        tomaron la decisión, yo sostengo que con una justificación, pero
        tenían derecho. agradecí por el tiempo que estuve y a los 15 o 20 
        minutos toque puertas.

8. Te miras en otra rama del periodismo?

CM: La verdad que si, a mi me gusta esta carrera en todas sus facetas. me falta 
        aprender mucho, se que tendré la oportunidad de estar en otras ramas, siempre
        sirviendo al pueblo.

9.  Cuéntanos sobre tu experiencia en HCH?

CM: Muy agradecida, con mas compromiso porque se que HCH es un medio masivo
        ha sido muy grato experimentar tanto apoyo y cariño de la gente, este canal es 
        un fenómeno realmente gracias a que esta dirigido por un periodista inteligente
        Eduardo Maldonado tiene mis respetos, con su espontaniedad carisma y osadía
        lo ha logrado. a parte de un equipo que le acompañan y que también están muy
        comprometidos.

10. Que opinas de la libertad de prensa en Honduras?

CM: La libertad de prensa es un derecho, una sociedad informada es una sociedad
        libre, pero en efecto, no podría decir que se cumple en su totalidad en el país 
        por varias razones. pero hay avances y debemos trabajar para que se 
        mantengan y continúen, para cumplirla a la población en todos los sentidos
        especialmente en informar de manera objetiva y formar conciencia en los 
        Hondureños.



       


   

   

    






Comentarios