Honduras es sede del turismo
regional con la presencia de ministros y jefes de delegaciones de los países y
los presidentes de las Cámaras de Turismo de FEDECATUR, en el marco de la CXIII
reunión del Consejo Centroamericano de Turismo CCT y la LVII del Comité
Ejecutivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica CATA.(siglas en
ingles)
El objetivo del encuentro es
continuar con los compromisos propios adquiridos entre el sector público y
privado turístico de la región, donde uno de los puntos principales es
estructurar los ejes del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible (2020-2024),
los proyectos de cooperación regional, avances en la formulación de la Política
Regional de Turismo (PRETUR) y otros relacionados con la Calidad y
Sostenibilidad Turística.
Nicole Marrder Ministra de
Turismo de Honduras, anfitriona del mismo, dio la bienvenida a sus homólogos
del área y presentó el Plan de trabajo que realizará al frente de la
Presidencia Pro Tempore del CCT, durante el periodo enero-junio 2020.
Centroamérica representa
para el mercado internacional un multidestino turístico con una oferta diversa
y multicultural que se complementa entre sí, combinando 554 áreas protegidas
que ocupan el 25% de su territorio regional, y el 8% de la biodiversidad
mundial. En este sentido las autoridades del turismo buscan que la industria,
se convierta en una herramienta en la erradicación de la pobreza en el istmo.
El Consejo Centroamericano
de Turismo (CCT) es un órgano del SICA, el cual está conformado por los
ministros de turismo de los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador,
Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Su objetivo es
la facilitación y fomento del desarrollo del turismo en toda la región
centroamericana, para lo cual promueve que esta industria se integre como un
sector estratégico en cada país, a fin de coadyuvar al desarrollo turístico
sostenible de la región.
CATA es la Agencia de
Promoción Turística de Centroamérica, encargada dirigir y ejecutar las
políticas y estrategias de promoción del área como destino turístico, así como
promover y difundir la imagen de C.A, de conformidad con las políticas
definidas por su Consejo Directivo.
Comentarios
Publicar un comentario