El interés por los vehículos eléctricos se acelera en todo
el mundo
· La mayoría
de los consumidores de los EE. UU. (63%) cree que los vehículos eléctricos, con
batería completa (BEVs), deben tener un rango de conducción mínimo de 320
kilómetros o más.
· El 58% de
los consumidores estadounidenses cree que los vehículos que funcionan con
baterías son mejores para el medio ambiente en comparación con los vehículos
tradicionales de gasolina / diésel.
· Casi la
mitad de los consumidores estadounidenses (48%) cree que los automóviles
totalmente autónomos no serán seguros
· Más de la
mitad (58%) de los consumidores estadounidenses indicaron que no están
dispuestos a pagar más de $500 por la tecnología de vehículos autónomos (AV)
La demanda de vehículos eléctricos se acelera
Los fabricantes de automóviles aún tienen razones para
invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías de sistema de propulsión o tren
motriz, ya que el interés en los vehículos de combustible alternativo está
aumentando en varios mercados mundiales y en muchos países los responsables de
la formulación de políticas están implementando políticas ambientales más
fuertes.
En los EE. UU., una combinación de una política ambiental
más restringida, los bajos precios del combustible y los incentivos estrictos
han mantenido a raya el interés en los vehículos híbridos y totalmente
eléctricos. Aun así, el 41% de los consumidores dijeron que están considerando
activamente un vehículo de combustible alternativo (incluyendo híbrido
eléctrico y alimentado por batería) en el futuro, frente al 29% del año pasado.
Infraestructura de carga de vehículos eléctricos: una bolsa
mixta A pesar de que la tecnología de los vehículos eléctricos
mejora cada año, los consumidores aún deben estar convencidos de que el rango
de la batería y la infraestructura de carga valen la pena. La falta de
infraestructura de carga de vehículos eléctricos es la mayor preocupación para
los consumidores en la República de Corea, India, EE. UU. y Japón.
Además, a pesar de que el 41% de los consumidores
estadounidenses creen que el vehículo con batería completa debería tener un
alcance de al menos 480 kilómetros, el propietario promedio del vehículo viaja
solo alrededor de 45 kilómetros por día. Y sorprendentemente, una proporción
significativa de consumidores está dispuesta a esperar entre 30 minutos y una
hora para cargar completamente un vehículo eléctrico. En los Estados Unidos, el
27% de los encuestados están dispuestos a esperar entre 30 minutos y una hora,
con porcentajes aún más altos en la República de Corea (29%), Alemania (30%),
India (35%) y China (40%).
Interés en vehículos autónomos estancados en la mayoría de
los países
La percepción del consumidor con respecto a la seguridad de
los vehículos autónomos sigue estancada desde el año pasado en la mayoría de
los países. En los Estados Unidos, casi la mitad de los consumidores (48%)
piensa que los autos totalmente autónomos no serán seguros.
Esta aprensión se
extiende también a los vehículos comerciales. Más de dos tercios (68%) de los
consumidores indicaron que estaban preocupados por los vehículos que operan en
modo autónomo en la carretera.
La investigación y el desarrollo continúa; los consumidores
carecen de disposición para pagar
Los fabricantes de equipos originales continúan gastando
miles de millones en Investigación y Desarrollo (I+D) en características
avanzadas de vehículos con el supuesto de que los consumidores pagarán una
prima para obtener acceso a estas tecnologías avanzadas cuando aparezcan en el
mercado. Sin embargo, los resultados del estudio de este año refuerzan los
hallazgos anteriores del estudio de Deloitte en el sentido de que lograr un
retorno del capital invertido para las nuevas tecnologías puede ser más difícil
de lo que piensan algunos fabricantes de automóviles. En particular, los
consumidores en los EE. UU. (34%) indican que no están dispuestos a pagar más
por la tecnología de vehículos autónomos. Y, con la respuesta positiva de
aquellos dispuestos a pagar algo extra, no se cubre los costos necesarios para
desarrollar y entregar la tecnología.
Esta renuencia a pagar por la tecnología de vehículos
autónomos es parte de una falta de voluntad más general entre los consumidores
de las economías desarrolladas para gastar más en otros tipos de funciones
automotrices avanzadas como la conectividad. En todo el mundo, casi la mitad de
los encuestados en Alemania (46%) y casi un tercio en los EE. UU. (31%) y Japón
(28%) indicaron que no pagarían más por un vehículo que pudiera comunicarse con
otros vehículos. y con infraestructura vial para mejorar la seguridad.
Para obtener más información sobre el "Estudio global
del consumidor automotriz 2020" de Deloitte, o para descargar una copia,
visite: www.deloitte.com/autoconsumers.
¿Por qué esto importa?
Deloitte encuestó a más de 35.000 consumidores en edad de
conducir, de 20 países, en todo el mundo. Realizado en línea, el estudio ayuda
a proporcionar información sobre una variedad de problemas críticos que afectan
el sector automotriz.
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