LG Electronics Inc. (LG) anunció este jueves otro año récord de ventas con
ingresos de 62.3 mil millones de KRW (53,000 millones de USD) en 2019, lo que
refleja la fuerte demanda de electrodomésticos de líneas premium como LG SIGNATURE y productos de alto
crecimiento, creación de categorías. Las ganancias operativas de todo el año equivalentes
a 2.44 mil millones de KRW (USD 2.07 mil millones) volvieron a ser fuertes en
2019, aunque un 10 por ciento más bajas que en 2018 debido al aumento de las
inversiones en marketing y tecnologías futuras.
Los ingresos del cuarto trimestre de 2019 por KRW 16.06 billones (USD
13.65 mil millones) fueron 1.8 por ciento más altos que en el mismo período de
2018 y 2.3 por ciento más altos que el trimestre anterior, mientras que los
ingresos operativos trimestrales de KRW 101.8 mil millones (USD 86.5 millones)
fueron un impactante 34.5 por ciento más alto que el último trimestre de 2018.
LG Home Appliance & Air Solution Company tuvo
un año fuerte, reportando ingresos récord para todo el año 2019 de KRW 21.52
billones (USD 18.29 mil millones), un aumento del 11 por ciento respecto al año
anterior y una ganancia operativa de KRW 2 billones (USD 1.7 mil millones), el
más alto de la historia. Las ventas trimestrales de KRW 4.62 billones (USD 3.92
mil millones), el cuarto trimestre más alto en la historia de la compañía,
fueron casi un 7 por ciento superiores al mismo período del año anterior debido
a la saludable demanda en América del Norte y Europa, mientras que los ingresos
operativos de KRW 122.2 mil millones (USD 103.86 millones) aumentó un 8.5 por
ciento respecto al mismo período de 2018.
De su lado, LG Home Entertainment Company reportó
ingresos anuales de KRW 16.15 billones (USD 13.73 mil millones), relativamente
sin cambios desde 2018, mientras que los ingresos operativos de KRW 980 mil
millones (USD 833 millones) disminuyeron con respecto al año anterior. Las
ventas del cuarto trimestre de 2019 de KRW 4.59 billones (USD 3.90 mil
millones) se mantuvieron sin cambios con respecto al mismo período de 2018 y un
18.7 por ciento más que el trimestre anterior, lo que resultó en un ingreso
operativo de KRW 110 mil millones (USD 93.5 millones) debido en gran parte al
aumento de los costos de comercialización.
LG Mobile Communications Company registró ingresos
en 2019 de KRW 5.97 billones (USD 5.07 mil millones). Las ventas del cuarto
trimestre de 1.32 billones de KRW (USD 1.12 mil millones) disminuyeron respecto
del mismo período del año anterior debido a las bajas ventas de teléfonos
inteligentes de nivel masivo en los mercados extranjeros. Una pérdida operativa
del año completo por KRW 1.01 billones (USD 858.34 millones) reflejó mayores
gastos de mercadotecnia para respaldar dispositivos insignia de la marca. La
estrategia de mejora del negocio móvil 2020 de LG depende justamente de la
introducción de nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media a superior y de
los continuos esfuerzos de rentabilidad.
En tanto, LG Vehicle Component Solutions Company
reportó ingresos robustos para todo el año 2019 de KRW 5.47 billones (USD 4.65
mil millones), un aumento del 27 por ciento con respecto a 2018 y las ventas
anuales más altas en la historia de la compañía. Los ingresos trimestrales de
KRW 1.36 billones (USD 1.15 mil millones) fueron 3 por ciento más bajos que en
el cuarto trimestre de 2018 como resultado de una venta de automóviles más
lenta. A pesar de una pérdida operativa en 2019 de KRW 194.9 mil millones (USD
165.6 millones), la compañía espera beneficiarse de la competitividad de costos
adicionales y la mejora de la rentabilidad a medida que el mercado de vehículos
electrónicos continúa expandiéndose en 2020 en respuesta a las regulaciones
ambientales europeas más fuertes.
LG Business Solutions Company registró ingresos en
2019 de KRW 2.67 billones (USD 2.27 mil millones), con un ingreso operativo de
KRW 246.8 mil millones (USD 209.8 millones). Los ingresos del cuarto trimestre
de KRW 672.8 mil millones (USD 571.8 millones) fueron un 13 por ciento más
altos que en el mismo período de 2018, mientras que la ganancia operativa
trimestral de KRW 66.4 mil millones (USD 56.4 millones) se mantuvo saludable
como resultado de la fuerte demanda de pantallas digitales premium y módulos
solares.
Comentarios
Publicar un comentario