Un estudio de Porter Novelli Centroamérica y Caribe refleja
que el sentimiento sobre el Covid-19 o Coronavirus de forma neutra que se
refleja con 81,198 menciones (66.6%) es alto por un factor de duda, consulta y
sarcasmo por los hondureños mientras el sentimiento negativo se refleja con
8,520 (7%) y de forma negativa 32,197 (26.4%).
Actualmente más de 125,000 personas y medios, están
generando contenido nativo en diversos canales digitales originales al tema con
más de 134.8k menciones. Mientras las interacciones y menciones indirectas
abarcan 553.2k en los principales canales de comunicación como se twitter,
noticias online, facebook, prensa escrita, blogs entre otros.
Oscar Solano, CEO Digital Porter Novelli CR dijo: “según el
análisis en los sitios montados con foros, twitter y facebook son los que más
reflejan un sentimiento negativo y emociones sensibles sobre el Covid-19 debido
a la conversación generada en noticias y post de diversas páginas de cultura
popular digitales”.
“según la
inteligencia artificial utilizada en este estudio las emociones de Ira,
tristeza, aversión y miedo reflejan los hondureños en los principales medios
digitales y utilizando los principales trending topics #CORONAVIRUS, #COVID19
#Honduras #ÚLTIMAHORA #Dengue” añadió Solano..
Comentarios
Publicar un comentario