SPOT LA FIESTA

GOBIERNO DE HONDURAS SPOT

LA COLONIA SPOT PERCUTTI MALETAS

UMH SPOT INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT VERANO

UMH SPOT 2 INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT REMESAS

SPOT CAFE RUBIO

LA COLONIA SPOT YO SI CREO

PUBLICACIONES RECIENTES

LA ENTREVISTA.... RAUL MORAZAN






Esta semana les traemos una Entrevista con uno de los periodistas con una trayectoria en el periodismo.... RAUL MORAZAN, Conozcan mas acerca de El



1.      1 ¿Quién es Raúl Morazán?
R:  Raúl Morazán es una persona apasionada por lo que hace, es una persona que asume retos, para el caso, cada una de mis metas en mi carrera las he cumplido, podríamos decir que soy demasiado entregado y puntual, además de ser insistente en lo que me gusta. Soy amante de la naturaleza y de los buenos momentos en familia.

2.       ¿Cómo inicia en los medios de comunicación?
R. Pues estaba aún estudiando cuando llegaron a buscarme a la Escuela de Periodismo en un mes de junio del año 2000, en ese momento llevaba seis clases y no me interesaba trabajar, estudiaba a tiempo completo. Luego esa misma persona que me fue a buscar, me llamó en agosto de ese mismo año para decirme que me estaba esperando en Canal 11, pues la verdad estaba cargado en mis clases y no llegué, fue hasta el siguiente año que llegué un dos de enero y me enviaron a la calle a reportear, desde ese día, dicho medio de comunicación se convirtió en mi casa, casa en la que laboré 16 años con un mes y seis días específicamente, jajaja

3. Que lo motivó a ser Periodista?
R: Desde que estaba en la escuela narraba partidos de futbol, eso me apasionaba, le narraba a mis compañeros y esa práctica la llevé al colegio e inclusive en diversificado en las horas de recreo jugábamos entre compañeros y si yo no jugaba, entonces les narraba los partidos. Es decir, me incliné por esta carrera porque quería ser periodista deportivo, aunque ya en generales pues me gustó lo que hacía y hasta hoy, aquí sigo.

4.       ¿Cómo es un día en la Vida de Raúl Morazán?
Jajaja, bastante complicado, por lo general los periodistas no disponemos de tiempo, inclusive ni los fines de semana, la noticia no se puede predecir ni programar, entonces ya sabe cómo son mis días verdad?, pero igual, siempre se hacen los espacios para estar en familia, para hacer algún deporte o para viajar, repito, siempre y cuando se pueda, la noticia es primero.

5.       ¿Cuéntenos un poco de su vida personal?
R: Soy coleccionista de muchas cosas, para el caso, tengo muchos balones de futbol, la verdad es que considero que mi sueño siempre fue el de ser un futbolista profesional, digo esto porque también colecciono camisas de muchos equipos de futbol, de aquí de Honduras solo tengo la del Motagua, también colecciono billeteras y otras cosas por ahí… es algo curioso.





6.       ¿Cómo llega a Canal 11?
R: Aquí creo que ya contesté, fue algo que se dio de la nada, me buscaron como lo decía y fue hasta seis meses después que llegue para hacer una prueba pero desde ese día ahí me quedé, les gusto mi trabajo y ahí me gané el respeto con base a lo que hacía, bien joven salí a hacer mis primeras transmisiones al exterior, específicamente a El Salvador, a unas elecciones presidenciales, luego así hice varias coberturas similares en los demás países de Centroamérica, eran muy lindas experiencias. También fui a darle cobertura a cumbres presidenciales a México y si me preguntas por algo que me marcó, fue la cobertura noticiosa de la ejecución de un hondureño con la inyección letal en Estados Unidos, eso sí, fue doloroso y nunca se me olvidará.

7.       ¿Qué área del Periodismo le apasiona más?
R: Me enfoco en la noticia general y algunos temas me dan la curiosidad de investigarlos a profundidad, eso es lo que hago, pero me apasiona leer y ver deportes, eso es parte del diario vivir, siempre estoy actualizado prácticamente en todo, en lo general y en lo que se refiere a deportes.

8.       ¿Cuéntenos su experiencia en LTV?
R: linda experiencia, un seis de enero de 2017 estaba trabajando en canal 11 y al siguiente día ya estaba acá. Un bonito proyecto que conocí acá junto al colega Juan Carlos Paz, con quién inicialmente estábamos encargados de la parte de prensa, él al año y algo se fue al exterior por una oportunidad de trabajo que le salió y pues yo desde ese día me quedé a cargo de los muchachos en el departamento de prensa, ya son más de tres años y acá te diría que ahora es mi casa, uno pasa más en el trabajo que en su propio hogar, pero es algo que se disfruta, y si lo miras de esa manera, todo se hace más fácil.

9. El Periodismo en Honduras es una Pasión o
    Un negocio?
R. Depende de cómo se quiera ver, algunos colegas montan medios de comunicación porque quieren crecer, de hecho, se convierten en empresarios entonces considero que la profesión la utilizaron como negocio, pero eso no es pecado, otros pues si lo hacen porque llevan el periodismo en la sangre, los vas a mirar en casas modestas y con una grabadora o una cámara ahí en la mano, a eso si se le llama pasión y mis respetos para esos colegas.

10. De no ser Periodista que profesión tendría?
Ummmm, creo que sería médico, me encanta también esa profesión, pero no me decidí porque al hacer el balance yo quería ser periodista, de hecho, en el colegio me gané una beca completa para estudiar en la Escuela Nacional de Agricultura una ingeniería y no lo dudé, decline de ella para matricularme en periodismo y hoy con mucho orgullo soy periodista, y si volviese a nacer, sin dudarlo te digo que volvería a elegir esta carrera.







Comentarios