En el marco de la
alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura
garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las
familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.
En este espíritu se
han reforzado los controles y medidas de inocuidad en toda la cadena de abasto,
desde los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, asi
como las 110 tiendas a nivel nacional, en sus cuatro formatos Walmart, Supermercados
Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.
Como parte de las
medidas de bioseguridad en tienda se han implementado protocolos para el ingreso
de los clientes con sanitización de superficies, se ha facilitado el suministro
de alcohol en gel, limpieza constante de carretas y asegurando un correcto
distanciamiento entre clientes de al menos dos metros.
Aunado a esto, todos
los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas, displays,
se apegan a los mismos protocolos de bioseguridad utilizando la mascarilla de
carácter obligatorio en tienda, así como el cumplimiento de otras medidas como
la desinfección constante de manos con agua, jabón y gel, como evitar el saludo
con contacto físico, mantener el distanciamiento.
También, se han instalado
pantallas de acrílico en cajas con el fin de evitar el contacto físico y mantener
un distanciamiento adecuado.
Mey Hung, gerente de
Asuntos Corporativos Honduras, dijo que: “Como compañía hemos trabajado
fuertemente para asegurar todas las medidas de bioseguridad necesarias en todas
nuestras tiendas, procesos que desde siempre hemos hecho, pero hoy ante esta
pandemia estamos reforzando para asegurar a nuestros clientes un ambiente
seguro e higienico.”
Walmart de México y
Centroamérica también decidió que todos los asociados en condición de vulnerabilidad,
por padecer enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asma, entre otras,
permanecieran en casa con opciones de teletrabajo.
Comentarios
Publicar un comentario