SPOT LA FIESTA

GOBIERNO DE HONDURAS SPOT

LA COLONIA SPOT PERCUTTI MALETAS

UMH SPOT INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT VERANO

UMH SPOT 2 INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT REMESAS

SPOT CAFE RUBIO

LA COLONIA SPOT YO SI CREO

PUBLICACIONES RECIENTES

LA ENTREVISTA.... LENIN RODAS... "El cambio esta en nosotros"





Esta semana les traemos una Entrevista Exclusiva con el Diputado del Partido Unificación Democrática UD,  el Abogado Lenin Rodas, quien nos contara un poco de su vida personal y profesional.


1. Quien es Lenin Rodas?
R: Abogado, Empresario, Diputado y amante de la filosofía


2.  Como es un día en su rutina diaria?
R: Mi rutina diaria empieza siempre tomando una buena taza de café de las mejores del mundo ,cultivado en Márcala La Paz de la finca San Pablo, luego realizo varias  actividades físicas, algo prioritario es agendar todos los compromisos y proyectos pendientes, donde se involucran actividades empresariales, legales y legislativa; en la parte familiar de lunes a viernes siempre voy a   traer a mí hija a la escuela.


3.  Profesionalmente como se ha realizado?
R: Mi vida profesional empieza con mi primaria realizada una escuela José Ramón Villeda Morales,    luego obtuve el título de  Bachiller en el emblemático Instituto central Vicente Cáceres seguidamente me gradué como Licenciado en ciencias jurídicas en orientación laboral en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras,  entre otros conocimientos he participado en diferentes diplomados y cursos en temas de liderazgo juvenil, empresarial y políticos y  claro como a la amante de la filosofía participó en la escuela Acrópolis.

4. Como inicia en la Vida Política?
R: Mi vida política empezó participando en los movimientos estudiantiles de secundaria donde fui parte de la federación nacional de estudiantes luego participé en como dirigente, en la fuerza universitaria revolucionaria FUR de la UNAH y simultáneamente fui parte de los fundadores de la juventud del Partido Unificación Democrática.


5. Como llega al Partido Unificación Democrática?
R: Participar en los movimientos sociales de este país me vinculó directamente con el partido, la ideología, su accionar, su historia y la conciencia social actividad en la lucha de las calles fue me motivo a formar parte de esta noble institución.






6. Que tal ha sido su experiencia como Diputado en el Congreso Nacional?
R: Es el más alto honor que el pueblo hondureño ha  depositado  en mi persona aunque la experiencia no es solor de rosa ya que el deseo de luchar por mejorar las cosas en Honduras es difícil pero no imposible y eso no me quita el impulso de dar lo mejor por mi país. 



7. Hablemos de los Proyectos que ha  realizado desde el Hemiciclo?
R: La promesa con la que llegamos al congreso nacional fue luchar por la creación del hospital contra el cáncer donde todo mundo espera acceso a la medicina y el tratamiento frente a esta enfermedad y es así que seguimos luchado para que sea una realidad con la buena noticia que ya está firmada la creación del mismo y ahora depende de la buena voluntad del poder ejecutivo.


Actualmente trabajamos en diferentes proyectos a favor de la niñez y juventud, como s la Ley del Embarazo Adolescente acciones realizadas dentro de las actividades en la comisión de familia, así como también hemos presentado diferentes proyectos sobre la tolerancia en la sociedad hondureña para los grupos más susceptibles, también se ha presentado proyectos en la comisión de trabajo velando porque se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

En esta pandemia presente un proyecto para que los hondureños puedan finalizar los contratos con las compañías de cable y telefonía celular antes de lo estimado en los contratos que firmaron, de igual manera se presentó otro proyecto de ley para que la fiscalía revise el accionar de las fuerzas de seguridad en el uso excesivo de la fuerza y la exposición de tratos crueles y humillantes para los detenidos en esta emergencia  nacional.


8. Como Partido Unificación Democrática que reformas piensan promover en el Congreso Nacional?
R: Mi compromiso es promover la revisión de los contratos de adhesión que tienen las diferentes compañías o bancos que prestan crédito a la población hondureña y abusan en el cobro de intereses. 


9. Platíquenos un poco de su vida Personal?
R: Soy Padre en una hermosa niña de once años quien es mi inspiración para luchar por uno Honduras mejor, amante de la lectura, del café, la tecnología y sobre todo de conocer diversas costumbres y culturas a nivel nacional e internacional.  Actualmente estoy soltero, dedicando de lleno a mi hija. 


10. Que planes a Futuro tiene Lenin Rodas en su Vida Profesional y Personal
R: Para el futuro en lo profesional seria culminar  la maestría y así transmitir esos conocimientos a las nuevas generación es terminar el proyecto de abrir un canal de televisión dedicado exclusivamente a  las tradiciones de este país.
En mi vida personal poder dar el mejor ejemplo de lo que debe de ser la labor de un ser humano comprometido a luchar por una Honduras mejor. 







Comentarios