SPOT LA FIESTA

GOBIERNO DE HONDURAS SPOT

LA COLONIA SPOT PERCUTTI MALETAS

UMH SPOT INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT VERANO

UMH SPOT 2 INSTITUCIONAL 2024

LA COLONIA SPOT REMESAS

SPOT CAFE RUBIO

LA COLONIA SPOT YO SI CREO

PUBLICACIONES RECIENTES

LA ENTREVISTA.... NIA CARBAJAL, RELACIONES PUBLICAS DEL INSTITUTO DEL TORAX






Esta semana les traemos una Entrevista con la Máster Nia Carbajal Jefa de Relaciones Publicas del Instituto Hondureño Cardio Pulmonar El Torax, hoy conoceran un poco de su labor en una Exclusiva Entrevista para la Revista Zona Trendy:


1.- Quien es Nia Carbajal?
R: Una mujer con decisión y visión Sincera en todo momento Profesional en lo que hago Altruista Una mujer que ama a su familia.

2. Como es un día en la vida de Nia?
R: Me despierto a las 5:30ª.m. Encomiendo ese día en las manos de Dios, Me ducho Hago un café y monitoreo noticias. Luego salgo a para mi oficina y cumplir todas las funciones que se den ese día. Salgo a las 3:30pm y llego a casa a conectarme en un diplomado on line. A las 5:00pm comienzo a monitorear diferentes medios de comunicación. Reviso las redes del hospital antes de dormirme Y comienzo on line a hacer avances de un proyecto personal que estoy iniciando Y a dormir.


3. Cuéntanos, como nace tu vocación por la comunicación?
R: Pues a mis 6 añitos me ofrecieron participar en un programa radial que se llamaba Escuela Dominical en Casa y estuvimos en ese programa hasta que nos hicimos pre adolescentes y nos cambiaron a un programa juvenil llamado Jóvenes en Acción. Fui modelo también desde los 6 años para la agencia multimedia, grave varios anuncios de televisión para la Moda de Paris, Ultra Color y la Curacao.


4. Donde inicia su experiencia en este mundo?
R: Pues me gustaba mucho la carrera de Psicología Empresarial, pero en la universidad que yo quería ingresar no estaba esa carrera, revise los broshurs de las carreras y encontré el de Relaciones Publicas, me llamo muchísimo la atención y me matricule. Posteriormente en las clases se hacían laboratorios de publicidad, de mercadeo y visitas a los medios de comunicación para realizar las diferentes prácticas y así fue como me fui enamorando de las comunicaciones.


5. Porque escogiste la comunicación en la Salud y no en otra área?
R: Básicamente ella me escogió a mi jajajaja Mi formación son la Relaciones Publicas a nivel de Licenciatura, sin embargo, el aplicar los procesos de comunicación en Salud es un reto 360° ya que son pocas las instituciones del Estado que le dan importancia a esta línea.








6.- Como llegas a la Secretaria de Salud?
R: Pues te diré, en ese momento yo me dedicaba a estudiar a tiempo completo, fue cuando una amiga me dijo que en la Secretaria de salud tenían evento centroamericano y que no tenían quien les hiciera la parte de imagen, yo me ofrecí, diseñe un plan de trabajo del proyecto, hice las piezas de comunicación y cuando fue a concurso gano mi propuesta y me dieron la Unidad de Comunicación Social de la Secretaria de Salud. Posteriormente fui identificado las limitantes que existían y la oportunidad que se tenía también y comencé a prepararme en esa área que si bien es cierto se trata de comunicar, pero está más relacionado con el mercadeo social y esa dualidad me encanto, lo sentí como un reto.


7.- Cuéntanos un poco de tu vida familiar
R: Tengo una nieta y 2 hijos fabulosos a los que amo con todo mi corazón, soy madre soltera, pero Dios siempre me dio la sabiduría, valentía y amor para sacarlos adelante.Tengo una gran mama y dos hermanos a los que amo muchísimo.Tengo un padre al cual admiro mucho. En mi hogar somos una familia de 4, mis hijos, mi nieta y yo, hemos creado un ambiente de unidad, disfrutamos los momentos en familia, hacemos asados, ponemos piscina, música, cocinamos etc., tratamos de pasarla bonito y pues si uno de nosotros tiene algún problema todos debemos estar ahí. 


8- Como llegaste al Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax?
R: Yo estaba como Directora Ejecutiva del Despacho de Salud en ese tiempo, luego vino el cambio de la Secretaria de Estado y tú sabes que cada ministro trae su propia gente de confianza, entonces fui trasladada al Tórax como Jefe de Relaciones Publicas y Vocera Oficial del Tórax.


9- Nia Carbajal tiene aspiraciones políticas?
R: Pues yo siempre he sido militante activa de una institución política del país, y si tengo la preparación académica y la experiencia podría ser tomada en cuenta en la parte asesora, no me interesan los cargos de elección popular.

10.-Como ha sido tu labor en esta pandemia COVID -19?
R: Que te puedo decir…. Aparte de gestionar donaciones, repartir alguna de ellas al personal, mantenimiento de las redes del hospital, gestión del protocolo en las entregas, fotografías incluso dentro de las salas de COVID, creo que nunca me imaginé tener que pasar por una situación de emergencia mundial, al principio estas confiado, solo escuchas rumore y más casos, pero cuando te toca ver de cerca la situación te invade un temor que solo Dios te puede fortalecer, el miedo de estar en lugar donde en 10 días hubieron 20 muertos, ver los carros de SINAGER recogiéndoles y los carros fúnebres también, hasta al más duro se le hace un nudo en la garganta.









Comentarios

  1. Es una excelente y extraordinaria funcionaria, mujer apasionada por lo que hace, con corazón hermoso de amor y. Serv icio

    ResponderBorrar
  2. Excelente, una mujer guerrera q ama lo q hace, eres la mejor 💞💞

    ResponderBorrar

Publicar un comentario