Huawei lanzó hoy su Informe de Sostenibilidad 2019. Este
informe explica el progreso realizado por la compañía en el apoyo a la
estabilidad y seguridad de la red, reduciendo las emisiones, respondiendo al
cambio climático, implementando su plan de acción de inclusión digital TECH4ALL
y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU durante el
año pasado.
Apoyar la estabilidad de la red sigue siendo una parte
importante de la responsabilidad y misión social de Huawei. Durante emergencias
como terremotos, tifones, tsunamis e incluso conflictos armados, los empleados
de Huawei permanecen en el corazón de la crisis para restaurar las redes de
comunicaciones y respaldar las operaciones sin problemas. En el 2019, Huawei
mantuvo la disponibilidad de la red durante más de 200 eventos importantes y
desastres naturales.
"Durante el año pasado enfrentamos desafíos que nunca
habíamos visto. Y nos mantuvimos firmes", dijo Liang Hua, presidente de
Huawei. "Hemos trabajado día y noche para reparar los agujeros en nuestro
asediado negocio, asegurando la continuidad y la entrega oportuna de productos
y servicios a nuestros clientes. Hemos ayudado a desplegar redes de un valor de
cientos de miles de millones de dólares en más de 170 países. Garantizar las
operaciones estables de estas redes y proporcionar a las personas la mejor
tecnología disponible no es solo nuestro propósito, es el principio central de
nuestra responsabilidad social".
Huawei también reveló sus objetivos a medio y largo plazo
para la reducción de emisiones de carbono, economía circular y energía
renovable, así como su progreso en el 2019. Trabajando hacia la reducción de
emisiones, la eficiencia energética de los principales productos de Huawei
mejoró hasta en un 22%. En el 2019, Huawei usó 1.25 mil millones de kWh de
energía limpia, lo que equivale a reducir 570,000 toneladas de CO2.
Para contribuir a una economía circular, Huawei se compromete
a maximizar la utilización de los recursos durante todo el ciclo de vida del
producto. Por ejemplo, el 86% de los productos devueltos a la empresa se
reutilizaron y solo el 1,24% de sus desechos electrónicos fueron llevados a
vertederos.
La compañía también está trabajando para usar más energías
renovables. Las plantas fotovoltaicas (PV) construidas en los campus de Huawei
tienen una capacidad combinada de 19,35 MW y generaron 13,57 millones de kWh de
electricidad en 2019. Huawei también está aplicando su solución fotovoltaica
inteligente a mayor escala, como en la planta fotovoltaica de 300 MW en la
provincia argentina de Jujuy. Esta planta fotovoltaica genera 660 millones de
kWh de electricidad anualmente, lo que es suficiente para alimentar 160,000
hogares.
Huawei se compromete a promover la inclusión digital y hacer
que la tecnología digital sea accesible para todos. En 2019, Huawei lanzó la
solución RuralStar Lite, que reduce en gran medida los costos de construcción
del sitio y conecta a más de 40 millones de personas en lugares remotos. La
solución ofrece conectividad en todo tipo de terreno, como llanuras, regiones
montañosas, desiertos y cadenas de islas. La compañía tecnológica también ha
trabajado junto a sus socios para construir el aula digital móvil DigiTruck,
que ha proporcionado capacitación en habilidades digitales para casi 800
kenianos que viven en regiones remotas. En septiembre de 2019, Huawei firmó un
memorando de entendimiento con la Oficina Regional de la UNESCO para África
Oriental. Las dos partes trabajarán juntas para llevar DigiTruck a más países y
hacer que las habilidades digitales sean accesibles para todos los africanos.
Huawei resaltó en el informe que las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) desempeñarán un papel fundamental en el
logro de los ODS de la ONU y pidió a toda la industria que trabajen juntas para
promover el desarrollo socioeconómico, la protección del medio ambiente y el
bienestar de la humanidad.
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