Los resultados financieros de LG
Electronics Inc. (LG) del segundo trimestre de 2020 se vieron afectados
significativamente por el impacto mundial en materia de salud pública.
Los ingresos consolidados de KRW
12.83 billones (USD 10.51 mil millones) fueron un 17.9 por ciento más bajos que
en el mismo período de 2019, mientras que la ganancia operativa de KRW 495.4
mil millones (USD 405.65 millones) disminuyó un 24.1 por ciento del ingreso
operativo récord del segundo trimestre del año pasado.
La reconocida empresa de
tecnología se muestra resistente y gestionó su cadena de su-ministro y su
estructura de costos para sortear la tormenta de la salud pública y la crisis
económica a nivel mundial
LG Home Appliance & Air
Solution Company reportó ingresos de KRW 5.16 billones (USD 4.22 mil millones)
en el segundo trimestre, un 15.5 por ciento menos que el se-gundo trimestre de
2019, debido al efecto de una demanda global más suave durante la pandemia.
Los ingresos operativos de KRW
628 mil millones (USD 514.23 millones) disminuyeron 12.5 por ciento interanual
a pesar de que el margen de beneficio operativo de 12.2 por ciento fue el
segundo trimestre más alto en la historia de la compañía LG H&A. Mirando
hacia el futuro, la compañía LG H&A se ve impulsada por el creciente
interés del consumidor en una vida más saludable.
Los ingresos y la rentabilidad
del segundo trimestre de LG Home Entertainment Com-pany se vieron afectados por
las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas mi-noristas.
Las ventas fueron de KRW 2.26
billones (USD 1.85 billones), una disminución de 24.4 por ciento desde el
segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de KRW 112.8 billones (USD
92.37 millones) fueron 25.9 por ciento más bajos.
Además de continuar reduciendo
los costos de materiales, LG HE Company está controlando agresivamente las
inversiones de marketing, aumentando la proporción de productos de TV premium,
ampliando las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias operativas
para alinear la rentabilidad con el año pasado.
LG Mobile Communications Company
registró ventas en el segundo trimestre de KRW 1.31 billones (USD 1.07 mil
millones), un aumento del 31.1 por ciento desde el primer trimestre.
La mejora significativa se debe
en parte al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre. La
pérdida operativa de KRW 206.5 mil millones (USD 169.10 mi-llones) se redujo en
comparación con el segundo trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020 como
resultado de la mejora en la eficiencia de marketing y mayores controles de
costos.
Se espera que el lanzamiento
global de LG VELVET en el tercer trimestre junto con el lanzamiento de nuevos
modelos con precios atractivos genere un impulso para los telé-fonos
inteligentes de la marca LG, aumentando tanto las ventas como la rentabilidad.
LG Vehicle Component Solutions
Company registró ingresos trimestrales de KRW 912.2 mil millones (USD 746.95
millones), una disminución del 40 por ciento respecto al mismo trimestre del
año pasado y una pérdida operativa de KRW 202.5 mil millones (USD 165.82
millones) como resultado de la crisis sanitaria relacionados con la
fabrica-ción de paradas de fabricantes de automóviles globales. Se espera que
la demanda de autopartes se recupere gradualmente a medida que los principales
fabricantes de auto-móviles reanuden sus operaciones.
LG Business Solutions Company
reportó ventas de KRW 1.31 billones (USD 1.07 billo-nes) en el segundo trimestre,
un 12.6 por ciento menos que el mismo trimestre del año pasado, mientras que
los ingresos operativos disminuyeron a KRW 98.30 mil millones (USD 80.49
millones).
Para ayudar a enfrentar los
desafíos actuales, la división B2B de LG se enfoca en crear oportunidades de
negocios en la creciente tendencia "sin contacto", con un enfoque en
expandir las ventas de productos premium de señalización digital, fortalecer su
competi-tividad en módulos solares y capturar una mayor participación en los mercados
de tele-trabajo y aprendizaje a distancia.
2020 2Q Tipos de cambio
explicados
Los resultados de ganancias
trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas
Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que
finaliza el 30 de junio de 2020. Las cantidades en won coreanos (KRW) se traducen
a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses
del tri-mestre correspondiente - KRW 1,221.24 por USD.
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