Un nuevo capítulo en Nissan se
está develando como resultado de cuatro vehículos que obtuvieron los máximos
honores del segmento en el estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz
(APEAL, por sus siglas en inglés) de J.D. Power 2020.
Los cuatro segmentos donde Nissan
resultó ganador fueron el mayor número de victorias obtenidas por parte de una
marca del mercado masivo en el estudio APEAL 2020.
El nuevo Nissan Sentra 2020
obtuvo el reconocimiento por mejor rendimiento, con 42 puntos por encima del
promedio de su segmento (automóvil compacto). El nuevo Nissan Versa obtuvo 41
puntos por encima del promedio del segmento (automóvil pequeño); Nissan Maxima
estaba 30 puntos por delante del promedio del segmento (automóvil grande); y
Nissan Armada clasificó 25 puntos por delante de su segmento promedio (SUV
grande). Esta es la tercera victoria consecutiva del segmento APEAL para Nissan
Maxima.
Deleitar a nuestros clientes
requiere un esfuerzo combinado en asociación con nuestros distribuidores”, dijo
Mike Colleran, vicepresidente senior de Mercadotecnia y Ventas de Nissan
Norteamérica. “Estamos renovando rápidamente nuestro portafolio con vehículos
que ofrecen tanto diseño como rendimiento y nuestros socios distribuidores son
expertos en adaptarlos a las necesidades del cliente, lo que equivale a estos
excelentes resultados de satisfacción del cliente.”
Entre las marcas del mercado
masivo, Nissan mejoró su clasificación subiendo del puesto 14 en 2019 a un
empate en el sexto lugar en 2020.
“Este fue un desempeño
extremadamente positivo de Nissan, ya que busca revitalizar su imagen de
marca”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de Calidad Automotriz de J.D. Power.
“Ocho de los 10 modelos clasificados de Nissan obtuvieron mejores resultados
que el promedio de su segmento y cuatro lograron el mejor en su segmento. El
fabricante de automóviles está funcionando muy bien en términos de deleitar a
sus clientes cuando se trata de poseer y conducir vehículos Nissan.”
“Para Nissan Honduras este
reconocimiento reafirma la preferencia por nuestros modelos vanguardistas y nos
sentimos felices de saber que cumplen con las altas expectativas de los
clientes. Esto nos compromete para seguir innovando en el diseño y tecnología
de nuestro portafolio”, indicó Fernando Aguilar, gerente de Nissan Honduras.
Ahora en su vigésimo quinto año,
el estudio APEAL de JD Power, mide el apego emocional y el nivel de emoción de
los propietarios con su nuevo vehículo a través de 37 atributos, que van desde
la sensación de comodidad y lujo que sienten al subir al asiento del conductor
hasta la sensación que sienten cuando pisan el acelerador. Estos atributos se
agregan para calcular un puntaje de índice APEAL general medido en una escala
de 1,000 puntos
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