Parte del Grupo Financiero
Regional Promerica, inició operaciones en Honduras en el año 2001, y desde
entonces, ha ido transformado la banca nacional manteniéndose fiel a su
compromiso y objetivo de ser un aliado estratégico de sus clientes y contribuir
con el crecimiento del país. Como banco, ha marcado la diferencia en el rubro
con servicios y productos acompañados de la atención personalizada insignia que
brinda a sus clientes, siendo a la fecha, el primer banco de relaciones en el
país.
Dentro del marco del mes de
la patria, Banco Promerica afianza su deber con impulsar el desarrollo positivo
de Honduras, y aún ante la crisis sanitaria que se ha vivido a nivel mundial,
el banco continúa apostando por el país. “Como hondureños, siempre hemos
destacado por esa perseverancia que nos permite salir adelante ante toda
adversidad. Como banco, nos sumamos a ese espíritu y continuaremos dando paso a
productos y servicios que impulsen la sostenibilidad de nuestro país”, indica
Francisco Llanes, Gerente General de Banco Promerica Honduras.
Entre las acciones
ejecutadas a lo largo del año por parte del banco, destacan la apertura de dos
nuevas ventanillas de servicio, una en la ciudad de Santa Rosa de Copán y otra
en Choloma, expandiendo así su operación en la zona norte y en el sector
occidental del país. Así mismo, ante el impacto que representa la crisis
sanitaria por COVID-19 al sector PYMES, el banco desarrolló una serie de
capacitaciones virtuales en formato webinar en sus plataformas digitales,
orientadas a impulsar la evolución e innovación de las empresas durante este
tiempo, con temas de enfoque tecnológico, financiero y negocios. Banco
Promerica además se ha sumado a la entrega de donativos claves para la lucha
contra el coronavirus en Honduras.
Como miembro de Grupo
Promerica, el banco ostenta presencia regional que ha permitido abrir fronteras
y crear oportunidades de expansión a sus clientes en diferentes industrias del
país. Además, ha desarrollado nuevos productos que le permitan atender las
necesidades de sus clientes dentro del mundo globalizado actual, optimizando
sus plataformas virtuales de servicio como Promerica en línea, Whatsapp
Business y la página web, para mejorar la experiencia del cliente,
especialmente ante la situación que se vive a nivel mundial.
Asimismo ha puesto a
disposición de los hondureños el directorio en línea: “Somos de Aquí”, una
plataforma completamente gratuita creada con el objetivo de impulsar las ventas
de los emprendedores locales en un espacio seguro. Banco Promerica también fiel
a su pilar de cuidado al medio ambiente, ha sido pionero en la creación y
diseño de productos como Crédito y Cuenta Verde, que están perfilados en ser
líderes en el sistema bancario para promulgar en los clientes el apoyo a la
sostenibilidad y conservación del medio ambiente.
El Gerente General concluyó
comentando que “Nuestra visión como banco es trabajar siempre para y por
Honduras. Permanecer como una institución responsable siendo un aliado clave
para continuar contribuyendo de manera activa en la reconstrucción y
fortalecimiento de la economía del país en los años por venir.”
Ante toda situación y acontecer, Banco Promerica Honduras continuará diciendo presente bajo el compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades que son su hogar, así como el de sus colaboradores, proveedores, y clientes. Como banco seguirá asumiendo responsablemente el deber de velar por el crecimiento positivo de la sociedad, reforzando entre los hondureños que únicamente juntos lograremos superar todo y avanzar hacia un mejor futuro.
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