CERVECERIA HONDUREÑA Y DIANA BRINDARÁN APOYO COMERCIAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA PYMES A TRAVÉS DE PULPECERCA.COM
PulpeCerca.com, es la
plataforma digital de geolocalización, que pone en comunicación a pulperos y
consumidores, para realizar compras para llevar o a domicilio en la cercanía de
su hogar.
• DIANA, se une a este esfuerzo con iniciativas comerciales y
promociones exclusivas que beneficien al consumidor y que generen una mayor
activación económica para la PYMES.
• Cervecería Hondureña y DIANA facilitan la activación
económica de la PYMES, dinamizando la cadena de valor e impulsando las compras
a domicilio o para llevar.
Como un aporte a la reactivación económica del país, DIANA se suma a la plataforma PulpeCerca.com, que ya cuenta con 15,000 pulperías inscritas y más de 10,000 kits de bioseguridad entregados a la fecha. El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con PYMES aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal, a domicilio o para llevar, así como la compra de saldos y recargas a celular.
“Estamos muy satisfechos de ver cómo el proyecto PulpeCerca.com
está beneficiando a cada vez más familias hondureñas. Damos la bienvenida a
DIANA, un aliado con el cual podremos unir esfuerzos e impulsar iniciativas
comerciales, creando promociones exclusivas que apoyen a dinamizar la económica
de nuestra cadena de valor” comentó Eduardo Hill, Director de Trade Marketing
El Salvador y Honduras -ABInbev. “Compartimos el profundo compromiso con el
país y es por lo que unimos esfuerzos para la reactivación económica en esta
nueva realidad que estamos viviendo.” Expresó Hill.
Estas dos empresas se unen para apoyar a las PYMES que
representan el 70% de los empleos en Honduras; según el dato preliminar
obtenido con la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras.
“Mediante esta iniciativa queremos estar aún más
conectados y apoyar la seguridad de nuestros clientes y consumidores en
Honduras. Asimismo, creemos que podemos aportar a la economía por medio de
iniciativas digitales como ésta, que son transformadoras y ya forman parte de
la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia”, aseguró Mario Olivares,
Director Comercial Regional de DIANA.
El representante de DIANA agregó que la pandemia ha
abierto nuevas posibilidades para las empresas, a través de la creación de
canales digitales a través de los cuales se puede llegar y conectar
directamente con los consumidores al mismo tiempo que se protege su
bioseguridad. “DIANA se mantiene firme y comprometida con el apoyo al
desarrollo del país. Creemos que solo trabajando juntos, uniendo esfuerzos,
vamos a poder salir adelante y superar los retos que plantea esta pandemia”,
agregó Olivares.
El Crecimiento de PulpeCerca
En el contexto de limitación de movilidad generada por la
emergencia de COVID-19 y sus efectos a la pequeña y microempresa, Cervecería
Hondureña lanzó el proyecto PulpeCerca.com en abril, apostándole a la
reactivación económica de su cadena de valor y transformación digital de las
PYMES.
DIANA, a través de sus distribuidoras autorizadas DISANPE
y DISTEGU, apoyará además con 50 bicicletas equipadas con mochila térmica para
delivery de productos, para que los dueños de las pulperías participantes
puedan transportarse en las zonas que atienden y entregar así los pedidos de
los clientes. De hecho, una tienda podrá ofrecer pedidos en un radio de 2.3
kilómetros de distancia.
PulpeCerca.com ha realizado mejoras que los consumidores
pueden disfrutar al visitar la plataforma, el incremento en la variedad de
establecimientos en el mapa, un sistema de calificación del servicio, y una
optimización de filtros de búsqueda; el cliente también puede conocer la ruta
más fácil para llegar a la tienda o comercio más cercano a través de Waze y
Google Maps. Los consumidores también pueden conocer de las diferentes
promociones exclusivas de sus productos favoritos de tiendas y comercios.
“Agradecemos a DIANA por integrarse a este gran esfuerzo,
siendo una empresa muy querida, con una gran trayectoria de mucho trabajo, es
el momento de apoyar a más de 15,000 familias a mantener sus ingresos y juntos
salir adelante. Hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades
se unan a esta iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de
la actividad económica de la pequeña y microempresa en el país” finalizó Hill.
El representante de DIANA agregó que la pandemia ha
abierto nuevas posibilidades para las empresas, a través de la creación de
canales digitales a través de los cuales se puede llegar y conectar con los
consumidores. “En DIANA le apostamos a la reactivación económica de manera
proactiva y acorde a la nueva realidad que nos plantea la pandemia. Estamos
siempre comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y consumidores, es
por ello que esta alianza comercial que estamos llevando a cabo con Cervecería
Hondureña, una de las empresas de mayor tradición en el país, es el mejor
ejemplo de cómo unidos podemos impulsar iniciativas concretas en beneficio para
los pequeños y microempresarios.”
Concluyó Olivares.
Comentarios
Publicar un comentario