La estrategia público-privada
Marca País lanzó oficialmente el concurso Gran Embajador Marca Honduras,
mediante el cual busca exaltar el amor patrio, el fomento de los valores y la
identidad nacional, en medio de la pandemia de covid-19.
Tradicionalmente el concurso ha
premiado a los centros educativos que se han destacado durante los desfiles del
15 de septiembre en las 18 cabeceras departamentales.
* El concurso Gran Embajador de Marca Honduras 2020 será virtual debido a la pandemia
Sin embargo, debido a la
situación que atraviesa Honduras y el mundo por la pandemia, el concurso Gran
Embajador de Marca Honduras 2020 premiará al estudiante que de forma creativa
represente de la mejor manera el pilar de Orgullo e Identidad Nacional de Marca
Honduras en un video de un máximo de 60 segundos, explicó la ministra de
Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, quien
coordina la estrategia público-privada.
Para esta tercera edición del
concurso, que se desarrolla en el marco de la celebración del 199° aniversario
de Independencia Patria, habrá una sola categoría: Marca País, pilar de Orgullo
e Identidad Nacional, en los niveles de educación prebásica, básica y media, es
decir, se premiará a tres estudiantes por departamento.
En ese sentido, se entregará el
premio Gran Embajador de Marca Honduras al ganador del primer lugar de cada
nivel en cada uno de los departamentos del país que participen en el concurso,
de la siguiente manera: Gran Embajador de Marca Honduras nivel prebásico de
cada departamento, Gran Embajador de Marca Honduras nivel básico de cada
departamento y Gran Embajador de Marca Honduras nivel medio de cada
departamento.
El premio consiste en una
computadora portátil, a fin de apoyar a los estudiantes en esta nueva modalidad
a raíz de la pandemia.
Debido a que Marca Honduras está
apoyando el concurso virtual lanzado por el Comité Cívico Nacional, aportará
otras 15 computadoras portátiles.
Los videos pueden ser enviados
desde hoy 7 de septiembre hasta el próximo 30 de septiembre.
Epaminondas Marinakys, presidente
de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), quien forma parte del
jurado calificador del concurso, destacó que Honduras tiene muchas cosas
maravillosas, por lo que las opciones de resaltar lo mejor del país son muy
variadas.
"Jóvenes, ustedes van a ser
los embajadores de Marca Honduras y nosotros que estamos en la industria
turística necesitamos esos materiales para promocionar nuestros destinos. Los
exhorto a participar en este concurso, sueñen en grande y despierten con un
propósito", manifestó.
Bases del concurso
Las bases, detalles y condiciones
del concurso Gran Embajador Marca Honduras están disponibles en las redes
sociales de Marca País Honduras, en tanto que el formulario está en el sitio
web de Marca País Honduras: www.marcahonduras.hn/concurso.
“Los estudiantes, a su elección,
deberán representar mediante cualquier expresión cultural o manifestación artística
lo mejor de nuestro país, como ser: turismo, gastronomía, productos de calidad,
identidad nacional y cualquier otro elemento que represente lo mejor de
Honduras y su gente”, detalló la ministra Matamoros.
Agregó que para premiar a los
ganadores se contará con la colaboración de todos los sectores: Gobierno,
empresa privada y sociedad civil, y que los ganadores serán seleccionados por
un jurado calificador.
Además de Marinakys, el jurado
está compuesto por Alejandro Irías, representante del Consejo Nacional de la
Industria Cinematográfica; Alcides Orellana, representante del Comité Cívico
Interinstitucional Permanente (COCIP), y José Luis Recinos, en representación
de la Dirección de Cultura y Arte.
Asimismo, el director de Honduras
is Great, Fernando Carías, especialista en cultura e identidad nacional, y
Johann Serén, director del Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca, en
representación de la Dirección General de Imagen País.
De interés:
- Los criterios de evaluación del
concurso Gran Embajador de Marca Honduras serán: creatividad e innovación de la
representación (25%); empleo de los elementos y colores de Marca País Honduras
(15%); visibilidad y demostración de elementos de la identidad nacional (25%);
expresión corporal y verbal (15%) y comunicación apropiada y efectiva del
mensaje (20%).
- La iniciativa público-privada
Marca País Honduras promueve el turismo, las inversiones y las exportaciones,
teniendo el orgullo nacional como eje central.
6 archivos adjuntos
Comentarios
Publicar un comentario