LG ANUNCIA CAMBIOS EN SU ORGANIZACIÓN PARA RESPONDER RÁPIDAMENTE A UN ENTORNO COMERCIAL SIN PRECEDENTES
LG Electronics (LG) anunció una serie de compromisos organizacionales que están diseñados para transformar rápidamente la marca global de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo en una empresa que podrá afrontar mejor el próximo año convirtiendo los desafíos en oportunidades. Iniciativas como promover la innovación en el valor del cliente a través de la estrategia de transformación digital de LG, crear un Centro de Gestión de Calidad de funciones cruzadas, establecer un Centro de Innovación de América del Norte, reforzar la función de R&D de cada empresa y dar a la naciente División de Negocios de Robots un nuevo hogar en el Business Solutions Company, son algunos de los cambios en la tienda para el nuevo año y más allá.
Un cambio notable será la
jubilación de Dan Song, presidente y director ejecutivo de Home Appliance &
Air Solutions Company, quien asumió el cargo a finales del 2016 y deja la
compañía más fuerte que nunca. Bajo el liderazgo del veterano de 37 años de LG
Electronics, H&A Company de LG registró las cifras de ventas más altas en
la historia de la compañía y es una razón clave para el sólido desempeño de LG
este año a pesar de la nube de la pandemia. Lyu Jae-cheol, un veterano de LG
con 32 años de experiencia y director de Living Appliance Business desde 2016,
asumirá las riendas de la empresa más grande de LG.
Además de centrarse en el valor
para el cliente, el control de calidad, la innovación, la R&D y los robots,
LG creará más oportunidades para reforzar su competitividad, fo-mentar el
pensamiento disruptivo y prepararse mejor para futuras incertidumbres. Para dar
a la gerencia y los empleados la responsabilidad directa de las categorías en
creci-miento, se establecerán divisiones separadas para refrigeradores y
secadoras bajo el ne-gocio de electrodomésticos H&A Living, mientras que el
negocio de soluciones de aire tendrá una división separada de aires
acondicionados. Otras iniciativas nuevas incluyen el Laboratorio de innovación
tecnológica disruptiva y el Laboratorio de innovación de productos disruptivos,
que combinan elementos de R&D con la planificación de produc-tos futuros.
Bajo el Centro de Investigación
Avanzada de Materiales y Dispositivos del CTO estará el Nuevo Laboratorio de
Visualización que se enfocará en acelerar la tecnología Micro LED para un
desarrollo comercial más rápido. El CTO también configurará iLab para
desarrollar tecnologías creativas utilizando métodos de inicio que se pueden
comerciali-zar con relativa rapidez. Además de abrir un Centro de Innovación en
Norteamérica para descubrir y promover nuevas oportunidades comerciales, la
Oficina de Estrategia en Jefe de LG también establecerá un nuevo Centro de
Incubación de Negocios para adoptar nuevas ideas y ayudar a transformarlas en
oportunidades comerciales.
Y para responder mejor a las
necesidades cambiantes de los consumidores, LG abrirá un laboratorio de
experiencia del cliente (CX) que informa directamente al director ejecuti-vo.
El CX Lab incluirá aspectos del laboratorio de diseño avanzado y se centrará en
es-tudiar la forma en que el diseño afecta la forma en que los consumidores
interactúan con los productos.
Todas los cambios entran en
vigencia el 1 de diciembre de 2020 y las promociones en-tran en vigencia el 1
de enero de 2021.
Comentarios
Publicar un comentario