Gracias a la alianza de BAC Credomatic con Kolau, por primera vez las micro y pequeñas empresas de Honduras pueden implementar una página web de manera gratuita en el marco del «Plan de Digitalización MIPYME» y afiliarse a BAC Credomatic para habilitar su carrito de compra a un bajo costo y comenzar a vender en línea.
Sebastián
Hidalgo, Vicepresidente Adjunto de Comercios Afiliados de BAC Credomatic y
Daniel Sánchez Mola, CEO y fundador de la empresa Kolau, firmaron un convenio
que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas facturar en línea con
tarjetas de crédito y débito, a través de un carrito de compras de BAC
Credomatic.
En
2019 se lanzó en Honduras el «Plan de Digitalización MIPYME», impulsado por
Kolau, empresa líder en comercio electrónico del Silicon Valley junto a
SENPRENDE y la OEA. Desde entonces, 13,929 pequeñas empresas han creado su
página web gratuita, convirtiéndose en la mayor iniciativa del país para cerrar
la brecha digital y mitigar en ellas el impacto del Covid-19.
“Estamos
ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración de BAC
Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Honduras va a poder crear su página
web en 15 minutos por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma sin
necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar recursos económicos. A raíz de esta alianza se podrá iniciar el
proceso para integrar las características necesarias para vender, eliminando
así las barreras que le impiden acceder al comercio electrónico”, señala Danny
Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.
En el
marco del «Plan de Digitalización MIPYME», Kolau realizará también capacitaciones
digitales junto con el Gobierno Nacional a través de Casa Presidencial y
SENPRENDE, Gobiernos Municipales con El Progreso, Puerto Cortés, San Pedro
Sula, Choloma entre otros, Universidades como UTH y Cámaras de Comercio, como
la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio de
Choloma, entre otras.
Doce
países se han sumado al Plan de Digitalización MIPYME, convirtiéndose en la
mayor alianza del continente para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto
del Covid 19 en las pequeñas empresas.
El primer país que le abrió las puertas fue Chile. Le siguieron
Paraguay, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia,
México, Bolivia, Ecuador y, recientemente, Perú.
Gracias
a la alianza con BAC Credomatic, el «Plan de Digitalización MIPYME» permite
ahora que cualquier empresa del país pueda vender sus productos a través de su
sitio web. Se prevé que en 5 años se hayan incorporado al comercio electrónico
más de 50,000 micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Sebastián
Hidalgo, Vicepresidente Adjunto de Comercios Afiliados de BAC Credomatic
agregó, “La digitalización de las PYMEs es ahora una necesidad y es como
resultado de esta alianza que BAC Credomatic pone a disposición de miles de
PYMEs y emprendedores una solución integral que permitirá que las empresas en
la plataforma de Kolau puedan recibir pagos realizados por sus clientes con
tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express, haciendo
crecer exponencialmente sus ventas.”
Por su
parte Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación comentó que, “En
BAC Credomatic continuamos innovando, realizando esfuerzos, que mejoran la
experiencia de nuestros clientes. Desde hace muchos años hemos estado a la
vanguardia con la tecnología, orientando nuestras herramientas estratégicas en
pro de lo digital, entre ellas el e-commerce.”
Gracias
a la alianza de BAC Credomatic con Kolau, por primera vez las micro y pequeñas
empresas de Honduras pueden implementar una página web de manera gratuita en el
marco del «Plan de Digitalización MIPYME» y afiliarse a BAC Credomatic para
habilitar su carrito de compra a un bajo costo y comenzar a vender en línea.
Sebastián
Hidalgo, Vicepresidente Adjunto de Comercios Afiliados de BAC Credomatic y
Daniel Sánchez Mola, CEO y fundador de la empresa Kolau, firmaron un convenio
que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas facturar en línea con
tarjetas de crédito y débito, a través de un carrito de compras de BAC
Credomatic.
En
2019 se lanzó en Honduras el «Plan de Digitalización MIPYME», impulsado por
Kolau, empresa líder en comercio electrónico del Silicon Valley junto a
SENPRENDE y la OEA. Desde entonces, 13,929 pequeñas empresas han creado su
página web gratuita, convirtiéndose en la mayor iniciativa del país para cerrar
la brecha digital y mitigar en ellas el impacto del Covid-19.
“Estamos
ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración de BAC
Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Honduras va a poder crear su página
web en 15 minutos por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma sin
necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar recursos económicos. A raíz de esta alianza se podrá iniciar el
proceso para integrar las características necesarias para vender, eliminando
así las barreras que le impiden acceder al comercio electrónico”, señala Danny
Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.
En el
marco del «Plan de Digitalización MIPYME», Kolau realizará también capacitaciones
digitales junto con el Gobierno Nacional a través de Casa Presidencial y
SENPRENDE, Gobiernos Municipales con El Progreso, Puerto Cortés, San Pedro
Sula, Choloma entre otros, Universidades como UTH y Cámaras de Comercio, como
la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio de
Choloma, entre otras.
Doce
países se han sumado al Plan de Digitalización MIPYME, convirtiéndose en la
mayor alianza del continente para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto
del Covid 19 en las pequeñas empresas.
El primer país que le abrió las puertas fue Chile. Le siguieron
Paraguay, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia,
México, Bolivia, Ecuador y, recientemente, Perú.
Gracias
a la alianza con BAC Credomatic, el «Plan de Digitalización MIPYME» permite
ahora que cualquier empresa del país pueda vender sus productos a través de su
sitio web. Se prevé que en 5 años se hayan incorporado al comercio electrónico
más de 50,000 micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Sebastián
Hidalgo, Vicepresidente Adjunto de Comercios Afiliados de BAC Credomatic
agregó, “La digitalización de las PYMEs es ahora una necesidad y es como
resultado de esta alianza que BAC Credomatic pone a disposición de miles de
PYMEs y emprendedores una solución integral que permitirá que las empresas en
la plataforma de Kolau puedan recibir pagos realizados por sus clientes con
tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express, haciendo
crecer exponencialmente sus ventas.”
Por su
parte Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación comentó que, “En
BAC Credomatic continuamos innovando, realizando esfuerzos, que mejoran la
experiencia de nuestros clientes. Desde hace muchos años hemos estado a la
vanguardia con la tecnología, orientando nuestras herramientas estratégicas en
pro de lo digital, entre ellas el e-commerce.”
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