En la comunidad de El Encinal, La Paz, también inaugura la reconstrucción de un centro básico y un jardín de niños El Programa de la Alimentación Escolar, que beneficiará a más de un millón de niños de más de veinte mil centros educativos, fue inaugurado hoy por cuarto año consecutivo por la presidenta Xiomara Castro en la comunidad de El Encinal, La Paz. En el mismo evento, la mandataria también inauguró la reconstrucción del Centro de Educación Básica “Francisco Morazán” y el Jardín de Niños “Francisco Filiberto Isaula”, en el marco del plan de remodelación de más de cinco mil escuelas de las doce mil abandonadas por la dictadura nacionalista. La primera mujer presidenta en la historia de Honduras dijo sentirse contenta y orgullosa de hacer obras en lugares remotos y recónditos que, al igual que los doce mil centros educativos, estuvieron huérfanos de la ayuda gubernamental durante doce años y siete años.
“Quiero decirle a aquellos medios (de comunicación) que me encanta que reconozcan que estamos haciendo obras tan allá, en lo más recóndito de nuestro país, allá donde estos niños se merecen una educación de calidad”, afirmó la mandataria.
En relación con la merienda escolar, la número de Casa de Gobierno también recordó que los alumnos no recibieron ningún alimento durante los gobiernos nacionalistas
Comentarios
Publicar un comentario