Con esta obra serán beneficiados unos 75 mil pobladores La primera mujer presidenta del país Xiomara Castro entregó hoy el Puente Bailey a unos 75 mil pobladores de las colonias Felipe Zelaya y Flor de Cuba, de San Pedro Sula, Cortés.
Esta obra fue una promesa hecha a los habitantes por la mandataria luego de que el puente hamaca peatonal con el que contaban colapsó por las embestidas de la tormenta tropical Sara que azotó la zona en noviembre de 2024.
La nueva plataforma de 55.72 metros de longitud dispondrá de una sola vía, pero garantiza una circulación de 32 vehículos por hora. “Estos puentes, más allá de infraestructura, son (para) devolverle dignidad a la población, devolver justicia social a los pueblos”, expresó la titular del Ejecutivo.
Castro fue acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo; el ministro de Infraestructura Octavio Pineda y el candidato a alcalde de Libertad y Refundación (Libre) por San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri.
Comentarios
Publicar un comentario