GOBIERNO DE HONDURAS SPOT

SPOT TIGO NAVIDAD 2024

SPOT LA COLONIA PERCUTTI NAVIDAD

SPOT TELETON BANCO DE OCCIDENTE

SPOT NAVIDAD LA COLONIA

SPOT AHORRA EN BAC

SPOT CAMPAÑA AHORRO BANCO DE OCCIDENTE

UMH SPOT INSTITUCIONAL 2024

SPOT CLINICAS MEDICAS EPS

PUBLICACIONES RECIENTES

Piense 'RÁPIDO' para reconocer un accidente cerebrovascular





El accidente cerebrovascular es la quinta causa de muerte y la principal causa de discapacidad en los EE. UU., Según la American Stroke Association . Si alguien sufre un derrame cerebral, cada segundo cuenta. Y cuanto más rápido reciba el tratamiento un paciente, mayores serán las probabilidades de un resultado positivo.

Los síntomas de un accidente cerebrovascular a menudo se caracterizan por una incapacidad repentina para hacer algo. Y una forma de reconocer algunos de los síntomas clave es el acrónimo "FAST", que son explicados a continuación por el doctor Robert D. Brown Jr., neurólogo de Mayo Clinic

'F' significa caída facial, dice el  neurólogo de Mayo Clinic. Si nota una caída repentina o parálisis en su cara, o dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos, podría ser un derrame cerebral.

'A' significa debilidad del brazo. La debilidad o la parálisis repentina en un lado del cuerpo (brazo o pierna) o la dificultad para caminar pueden ser un signo de accidente cerebrovascular.

'S' significa dificultad para hablar. La dificultad repentina para hablar o comprender a los demás, tal vez incluso para hablar palabras ininteligibles, son todos ejemplos.

'T' significa tiempo. "Si ven que esos síntomas ocurren en ellos mismos, o en un ser querido o amigo, deben buscar atención médica de emergencia de inmediato porque cada minuto realmente cuenta cuando hay una falta de flujo sanguíneo al cerebro o si ha habido una hemorragia en el cerebro - tejido", manifiesta el doctor Brown.

Reconocer estos síntomas "RÁPIDOS" y recibir tratamiento rápidamente puede minimizar el daño al cerebro y disminuir las complicaciones posteriores al accidente cerebrovascular. Para más información, visite la Red Informativa de Mayo Clinic y mayoclinic.org.

 

Comentarios